Blog oficial de super coches y misiles con ruedas

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II


Este genuino AMG fue dado a conocer en 1990 en el Motor Show de Ginebra, se construyeron 502 unidades homologadas para "la calle" pero también competía en el grupo A del Campeonato de Turismos DTM. 
Ya que era un coche de competición, montaba ese escandaloso alerón y lucía ese enorme kit de carrocería, algo totalmente desconocido para un turismo de cuatro puertas. La altura de su alerón tenía un sentido: no tapar la visibilidad trasera del conductor.
Su motor atmosférico de cuatro cilindros desarrollaba 235cv en esta versión, con cambio de 5 marchas. Alcanzaba los 250 km/h y tardaba 7 segundos en llegar a los 100 km/h.



Volvo T5-R


Un misil que creó escuela: fiable, cómodo y rápido, muy rápido. Apareció en el 95 y se trata de una edición limitada, lo que le proporciona un valor añadido, aunque es curioso que aún se pueden encontrar a muy buen precio de segunda mano, aunque eso si, muy rodados.





Este sueco musculoso montaba el famoso motor T5 2.3 litros, prácticamente el mismo que actualmente usan Volvo y Ford para coches como el Focus ST. En el T5-R alcanza los 240cv. Las cifras, naturalmente, son de infarto para ese año 95; de 0 a 100 en 6,9 segs! Por aquel entonces era el tracción delantera más potente del mercado y el Volvo más potente jamás fabricado por la marca.



Lotus Exige 240r


No es un kart pero casi: 900kg en lleno y 243cv, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos. Son unos datos alucinantes, conseguidos gracias al turbocompresor que han colocado al 1.8 litros de toyota colocado en posición central. La disposición del motor, sus 243cv a 8000rpm y la tracción trasera convierten al Lotus en un juguete exigente y muy divertido.





Honda Civic Type R ek9



No fue hasta la sexta generación del exitoso Civic, en el 97, cuando Honda decidió construir su pequeño misil. En base al modelo ek9  por primera vez un Civic se distinguiría con la enseña roja de Honda.
Su motor se desarrolló a partir del DOHC VTEC 1.6 litros, este atmosférico desarrollaba en el type r 185cv y subía con mucho brío hasta las 8200rpm, una auténtica pasada. También se efectuaron mejoras en la suspensión, se redujo el peso hasta apenas una tonelada y se aumentó la rigidez del chasis. Todo esto proporcionaba al Civic un comportamiento muy deportivo y unas buenas prestaciones.
Desafortunadamente, en España nunca lo llegaron a vender y nos tuvimos que conformar con el VTI de 160cv, aunque sigue siendo muy difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.




Estéticamente es muy fino y en mi opinión el mejor Civic que se ha hecho siempre, toda una preciosidad. Me recuerda mucho al VW Scirocco que se vende ahora. Para los amantes de la marca japonesa, este es uno de los mejores Honda de todos los tiempos, no es para menos!

BMW 2002 turbo


Un clásico que marco una época, su nacimiento tuvo lugar por el 73 cuando un grupo de jóvenes ingenieros de la fábrica BMW, en uno de sus ratos libres, tuvieron la brillante idea de meterle un turbocompresor KKK (Kuhnle, Kopp & Kausch) a un 2002ti. Por entonces, el 2002 era un éxito en el resto de sus variantes, montaba motor longitudinal de cuatro cilindros 2.0 y tracción trasera (ti 120cv y tii 130cv)
Ese mismo año fue presentado en el Salón de Frankfurt, pero solo se produjeron 1672 unidades debido a la crisis del petróleo y a las nuevas restricciones legales de tráfico en Alemania debido al aumento de los accidentes. En España solo existen 3 unidades.



El 2002 turbo era un ratonero con unas cifras impresionantes: 170 CV de potencia máxima a 5.800 rpm y un par motor de 245 Nm. Era capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos y alcanzaba los 211 Km/h. Su relación peso potencia era de 6,35 Kg/CV, pues pesaba tan sólo 1.080 Kg. El consumo de gasolina era de cerca de 10,5 litros cada 100 Km, algo que incluso hoy no es exagerado.






Ahora un pequeño video, parece más bien un 2002tii preparado, pero la aceleración es impresionante.


Renault 5 maxi turbo


Mi coche de rally favorito, un misil solo para profesionales.  Son muchas las leyendas urbanas sobre este bólido y el resto de la gama del r5 turbo, ya que su índice de siniestralidad era altísimo.
Seguro que más de alguno ha oído eso de que el turbo se activaba reduciendo y al entrar en una curva o simplemente frenar te ibas a tomar por saco. Eso es técnicamente imposible, lo cierto es que su precio (exceptuando el maxi turbo) no era muy alto y muchas veces caía en manos inexpertas, haciendo del r5 una máquina de matar.
Pero el modelo al que me voy a referir es el super valorado Maxi Turbo, derivado del Renault 5 Tour de Corse y que fue su última evolución, hablamos de 1984. 
Su motor era central de cuatro cilindros y 1527cc, inyección mecánica Bosch con un sistema de regulación electrónica concebida por Renault Sport.
El turbocompresor era un Garret T4/T3 previsto para una presión de sobrealimentación que podía variar entre 1,6 y 1,85 bar (con mando de regulación desde el puesto de pilotaje). Pero la presión llegaba sin problemas a 2,85 bar.
No era un motor de F1, de lo que por entonces en Renault Sport eran expertos, pero casi. La potencia era de 350 cv a 6500 rpm. con 43 mkg. a 4000 rpm.

Peso pluma de 905 kg (en vacío) el Maxi 5 Turbo contaba con una relación peso/potencia de 2,58 kg/cv. un valor bestial, más aún teniendo en cuenta el par.
Velocidad punta de 200 km/h. a 7000 rpm. en 5ª (relación muy cerrada).



Porsche 911 Turbo (930)


Uno de los mejores productos de la década de los 80, ya no "solo" uno de los mejores coches, una rápida mirada a este misil y te nutres de su esencia. En realidad, fue mostrado en el Salón del Automóvil de París en 1974 y un año después ya estaba a la venta.
Estamos hablando del 911 turbo original, el 930, el turbo por escelencia. Su diseño nunca pasó desapercibido y es que era imposible crear un coche que de más sensación de rápidez que este alemán de pura raza.
Dado su éxito, todavía lo construían en el 89 cuando lo refinaron aún más reemplazando el 3 litros de 260cv por un 3,3 litros de 296cv. Añadiendo también la quinta marcha. Por supuesto se trata del 6 cilindros boxer convenientemente retocado para poder recibir la sobrepresión que le proporcionaría el turbo. La relación de compresión disminuía a 6'5 a 1. Partiendo del propulsor de 2994 c.c. Del Carrera RS de dos válvulas por cilindro y alimentado mediante inyección Bosch K-Jetronic, a este propulsor se acoplaba un único turbocompresor KKK 3LDZ soplando a 0'8 bar de presión.
En todas sus variantes el Porsche 930 ofreció unas prestaciones sobresalientes. En su primera serie, con 260cv, aceleraba de 0 a 100 en solo 5,5 segundos, cifra que bajaba una décima en el modelo de 300 Cv y se situaba en 4'8 en el de 330cv, mientras las velocidades iban en aumento pasando de los 246 Km/h a los 261 Km/h para plantarse en los 278 Km/h en la máxima evolución. Curiosamente el modelo equipado con 5 velocidades esgrimía unas prestaciones inferiores a las del coche de 4 marchas, con un 0 a 100 en 5,1 segundos y 260 Km/h de velocidad punta.
Este 911 era un coche para expertos, nada que ver con sus rivales Mercedes SL, BMW 850i, ya que la potencia se entregaba de una manera brusca por culpa del retraso en la entrada del turbo, a bajas revoluciones su propulsor entregaba una potencia que se situaría sobre los 170 Cv, pero en el momento en el que entraba el turbo, a partir de las 3500 rpm, su potencia se disparaba hasta llegar a los 260cv a 5500 rpm y disponía un par máximo de 332 Nm a 4400 rpm.
En definitiva, una lujosa máquina de alta ingeniería solo al alcance de unos pocos.




Aquí lo tenemos acelerando:

Saab 900 Carlsson

Este es un coche para conductores de verdad pero sobretodo para verdaderos amantes de la marca, ya que fue una edición limitada en honor del piloto de rally sueco Erik Carlsson.
Solo se construyeron 200 y para el mercado del Reino Unido.
Motor de 4 cilindros 16 válvulas y 185cv, que lo convierte en un misil.





Por último, una demostración de Erik Carlsson sobre la nieve:

l.

Z3 M coupe


Simplemente único, o lo amas o lo odias. Línea musculosa, mirada insinuante y potente posterior. Nació en el 99 y ahora es leyenda.
Mismo motor que el M3 pero con 5 marchas, interior clásico y exigente en curva. Es de esos deportivos con los que hay que andarse con ojo a la hora de abrir gas, sus enormes neumáticos traseros nunca son suficiente para mantener la trazada sin derrapar.
No se puede decir que sea muy confortable, sus amortiguadores son muy duros y el sonido es.. como decirlo.. puramente deportivo.





Solamente tiene un defecto y es que es imposible sacar el brazo por la ventanilla, lo cual me parece una aberración al tratarse del coche ideal para ir a comprar el pan.

Deportivo bicilíndrico


Hablamos de un pequeño utilitario pensado para la ciudad, pero con la incorporación de un motor de 0,9 litros bicílíndrico de 105cv (85 en la versión estándar) nos encontramos con un cochecito curioso, divertido y muy eficiente.

Atrás quedan los Seat 600 de pequeña cilindrada en los que seguro que se han inspirado, porque no hacen falta muchos centímetros cúbicos para hacer correr a este pequeño Fiat. Lo mejor de todo es la respuesta del motor:

El Batmóvil


Me considero un entusiasta de los BMW M pero que levante la mano quien no sonría al pensar en este 3.0 CSL Batmobile.  Fueron creados unos 100 para competir en el más alto nivel de turismos. La L de sus siglas son la esencia de este coche, ya que lo aligeraron al máximo, hasta conseguir que este coche de lujo pesara 1270kg.
El motor es un 6 cilindros en linea, derivado del 3.0 CS que allá por el 1973 sus 3153cc rendían 203hp y 215lb de torque. Lo cual le permitía unas prestaciones de 0-100km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 278km/h. Casi nada.

Hasta 1979 duró su producción y su principal enemigo fue el Porsche 911 RS 2.7, en cuanto a look el BMW me parece mucho más conseguido, me hubiera gustado comprobarlo en pista.
Dice la leyenda que el afortunado propietario tenía el privilegio de estrenarlo en Nurburgring, disputar una prueba y volver a casa conduciendo..






Os imagináis saliendo a pista con esto?

Recopilación de rugidos

No me gustan nada los vídeos de supercoches con musiquita, a mi lo que más me gusta es oír como rugen..


Audi quattro Sport

No puedo inaugurar el blog con cualquier cosa, por ello he elegido uno de mis coches favoritos, de los que ya no se hacen. Esta máquina hoy en día es una pieza de coleccionista, tanto por su exclusividad como por sus prestaciones.
Sinceramente, no creo que todos los Audi S y RS de ahora lleguen a ser una leyenda como lo es este, lo mismo diría de los BMW M. 
Este coche en su día costaba unos 12 millones de las antiguas pesetas, bastante para finales de los 80 pero aún así, no es el precio lo que le diferencia de los deportivos germanos de ahora, ya que están a la altura. Quizás sea la esencia deportiva lo que se está perdiendo.


Esta imagen lo dice todo..

Me temo que trae un arnés de competición de serie.
 El motor necesita buena refrigeración, solo hay que ver las entradas de aire.

    ¿Qué os parecen las llantas con garganta de 9" con un ancho de 235 mm?