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Porsche 911 Turbo (930)


Uno de los mejores productos de la década de los 80, ya no "solo" uno de los mejores coches, una rápida mirada a este misil y te nutres de su esencia. En realidad, fue mostrado en el Salón del Automóvil de París en 1974 y un año después ya estaba a la venta.
Estamos hablando del 911 turbo original, el 930, el turbo por escelencia. Su diseño nunca pasó desapercibido y es que era imposible crear un coche que de más sensación de rápidez que este alemán de pura raza.
Dado su éxito, todavía lo construían en el 89 cuando lo refinaron aún más reemplazando el 3 litros de 260cv por un 3,3 litros de 296cv. Añadiendo también la quinta marcha. Por supuesto se trata del 6 cilindros boxer convenientemente retocado para poder recibir la sobrepresión que le proporcionaría el turbo. La relación de compresión disminuía a 6'5 a 1. Partiendo del propulsor de 2994 c.c. Del Carrera RS de dos válvulas por cilindro y alimentado mediante inyección Bosch K-Jetronic, a este propulsor se acoplaba un único turbocompresor KKK 3LDZ soplando a 0'8 bar de presión.
En todas sus variantes el Porsche 930 ofreció unas prestaciones sobresalientes. En su primera serie, con 260cv, aceleraba de 0 a 100 en solo 5,5 segundos, cifra que bajaba una décima en el modelo de 300 Cv y se situaba en 4'8 en el de 330cv, mientras las velocidades iban en aumento pasando de los 246 Km/h a los 261 Km/h para plantarse en los 278 Km/h en la máxima evolución. Curiosamente el modelo equipado con 5 velocidades esgrimía unas prestaciones inferiores a las del coche de 4 marchas, con un 0 a 100 en 5,1 segundos y 260 Km/h de velocidad punta.
Este 911 era un coche para expertos, nada que ver con sus rivales Mercedes SL, BMW 850i, ya que la potencia se entregaba de una manera brusca por culpa del retraso en la entrada del turbo, a bajas revoluciones su propulsor entregaba una potencia que se situaría sobre los 170 Cv, pero en el momento en el que entraba el turbo, a partir de las 3500 rpm, su potencia se disparaba hasta llegar a los 260cv a 5500 rpm y disponía un par máximo de 332 Nm a 4400 rpm.
En definitiva, una lujosa máquina de alta ingeniería solo al alcance de unos pocos.




Aquí lo tenemos acelerando:

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