No fue hasta la sexta generación del exitoso Civic, en el 97, cuando Honda decidió construir su pequeño misil. En base al modelo ek9 por primera vez un Civic se distinguiría con la enseña roja de Honda.
Su motor se desarrolló a partir del DOHC VTEC 1.6 litros, este atmosférico desarrollaba en el type r 185cv y subía con mucho brío hasta las 8200rpm, una auténtica pasada. También se efectuaron mejoras en la suspensión, se redujo el peso hasta apenas una tonelada y se aumentó la rigidez del chasis. Todo esto proporcionaba al Civic un comportamiento muy deportivo y unas buenas prestaciones.
Desafortunadamente, en España nunca lo llegaron a vender y nos tuvimos que conformar con el VTI de 160cv, aunque sigue siendo muy difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.
Estéticamente es muy fino y en mi opinión el mejor Civic que se ha hecho siempre, toda una preciosidad. Me recuerda mucho al VW Scirocco que se vende ahora. Para los amantes de la marca japonesa, este es uno de los mejores Honda de todos los tiempos, no es para menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario